VÍA VERDE
PARQUES Y JARDINES


NUESTROS PARQUES Y JARDINES

Los bosques de todo nuestro Planeta, los parques de nuestras ciudades o nuestros propios jardines están cumpliendo un gran papel como pulmón purificador del aire que respiramos. Sin embargo, la amenaza constante de la población humana sobre estos espacios está poniendo en peligro el equilibrio que la propia naturaleza ha creado para preservar toda su biodiversidad.

¿QUÉ PODEMOS HACER PARA CONSERVARLOS?

CADA AÑO SE DESTRUYEN 15,4 MILLONES DE HECTÁREAS DE BOSQUES EN EL MUNDO
DESDE 1992, EN ESPAÑA HAN DESAPARECIDO MÁS DE 380.000 Ha. DE MASA FORESTAL COMO CONSECUENCIA DE LOS INCENDIOS FORESTALES

El territorio español está lleno de espacios naturales que podemos disfrutar, pero, para ello, tenemos que ser respetuosos con el medio ambiente. Cuando visitemos algún Parque Natural o simplemente paseemos por el campo, tenemos que tomar una serie de precauciones para no dañar el hábitat natural del que estamos rodeados.
Para ello no te olvides de:

  • Que estás de visita en el hogar de miles de animales y plantas, por lo tanto, debes respetarlos.
  • Los incendios forestales son el peligro más importante que puede amenazar a nuestros parques naturales y a nosotros mismos. En consecuencia, no hagas fogatas y ten cuidado con los cigarrillos mal apagados.
  • Las basuras que generamos deben ser depositadas en los contenedores, aunque para ello tengamos que llevarlas con nosotros hasta el núcleo urbano más próximo.
  • Procura seguir las rutas o senderos marcados. Será más seguro y reducirás el impacto ambiental.
  • No olvides que el ruido también contamina y utiliza los aparatos de sonido con moderación.

 

 

Residuos y Reciclaje
Energía
Agua
Transporte
Capa de Ozono
Productos Tóxicos
Parques y Jardines